martes, 21 de octubre de 2014

Carbón mineral

           El carbón mineral es un combustible fósil de origen continental y proviene de la depositación de vegetales, los cuáles deben ser sepultados inmediatamente por arcillas y arenas principalmente. Son los elementos que se depositan al mismo tiempo que las plantas, esto es para evitar que exista oxigeno libre y las oxide provocando su destrucción; para poder tener una capa manto o estrato de carbono de 1 metro de espesor es necesario que se depositen 10 metro de materia orgánica, la cual con el peso de los materiales que se depositen posteriormente se compacta iniciando el proceso de metamorfismo.

El carbón que se utiliza como combustible en la fabricación  de acero es la hulla (con yacimientos en Coahuila, México) como la cuál contiene gran cantidad de volátiles, este tipo de carbón es el que explota principalmente. En Sonora, México se explota la antracita que es un estado de mayor metamorfización del carbón, cambia a grafito el cual tiene propiedades físicas diferentes; la antracita es el combustible fósil que genera mas kilocalorias, en cambio el grafito es conductor de electricidad.

Un carbón por su origen sedimentario, se encontrara constituyendo capaz, extractos, mantos, etc. los cuáles son concordantes con las rocas que las subyacen y sobre yacen.
Antracita
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario